10 alimentos desintoxicantes de tu organismo

¿Sabias que?,  cuando se sufre constantemente de fatiga, dolor de cabeza, apatía, cambios en la piel, estreñimiento,etc. Puede ser porque estés absorbiendo tóxicos del medio ambiente o por una mala alimentación.

Para que puedas eliminar las toxinas de tu  cuerpo y adquieras mayor bienestar, flexibilidad en tus músculos y articulaciones, más oxigenación y una mayor capacidad de concentración, consume estos 10 alimentos desintoxicantes de tu organismo:

1.- EL AJO

El contenido sulfúreo del ajo mayormente representado por el azufre así como todos los nutrientes y factores nutricionales que lo componen, lo convierten probablemente en la planta más reconocida y recomendable eliminar toxinas del organismo.

2.- LAS CEBOLLAS
La cebolla  alberga un aceite esencial que contiene una sustancia volátil llamada alilo, con propiedades bactericidas y fungicidas. Es interesante su contenido en glucoquinina, una sustancia hipoglicemiante considerada la «insulina vegetal», pues ayuda a combatir la diabetes.

3.- LOS PUERROS O POROS
Al igual que el ajo y la cebolla el poro es rico en alicina, la cual cual le otorga propiedades antibacterianas. Los poros constituyen un buen antibiótico natural, excelente para eliminar microorganismos causantes de enfermedades intestinales.

4.- LAS ZANAHORIAS.
Las zanahorias son ricas en carotenos, unos compuestos que el hígado transforma en vitamina A. Ademas de ser anticancerígeno, su ingestión nos protege contra la acción destructiva de los radicales libres.

 

5.- TOMATES
Presenta en su composición una serie de elementos que resultan muy adecuados para desintoxicar el organismo. El primero de ellos se denomina licopeno que es muy parecido a los betacarotenos de la zanahoria.

 

6.- LAS UVAS

Por su contenico en taminos es desintoxicante. (No la deben consumir los diabéticos).

 

 

7.- LAS ALCACHOFAS
Por su contenido en semillarina que destaca porque cuenta con unos beneficios muy importantes para la salud, ya que actúa como un potente antioxidante en las células del hígado, protegiéndolas de los diferentes daños causados por los radicales libre. Deben consumirse frescas, viejas son toxicas.

8.- LA PAPAYA
La papaya facilita la digestión y calma el dolor e inflamación del estómago gracias a que contiene una enzima llamada Papaína. La Papaína es una enzima similar a la pepsina humana que desdobla las proteínas y favorece el proceso digestivo.

9.- LOS CÍTRICOS
Estos maravillosos cítricos ayudan en lavar el cuerpo de las toxinas, y ponen en marcha el aparato digestivo con los procesos enzimáticos. También ayudan al hígado en sus procesos de limpieza. . Recuerde, la vitamina C es una de las mejores vitaminas desintoxicantes por que transforman las toxinas en material digerible.

10.- INFUSIÓN DE BOLDO
contiene dentro de su composición el alcaloide llamado boldina. Esta sustancia estimula la secreción biliar y la producción de jugos gástricos, debido a esto el boldo posee propiedades digestivas.

Pin It


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *