10 alimentos ricos en cobre

¿Qué es el cobre?

El cobre es uno de los minerales necesarios para la codificación de las enzimas, la producción de melanina y los tejidos de nuestro cuerpo.

Junto con el hierro, que también ayuda en la formación de las células rojas de la sangre. Se encuentra de forma natural en diversos alimentos.

La deficiencia de cobre puede ser tratada con una dieta adecuada o con suplementos.

¿Cuánto cobre necesita un cuerpo humano?

Adultos por encima de 19 años de edad deben consumir alrededor de 900 mg de cobre cada día para una buena salud.

¿Qué hace el cobre?

El cobre ayuda a mantener los huesos sanos, el sistema inmune y los vasos sanguíneos.

Minerales como el cobre debe ser parte de nuestra dieta diaria suplementaria. Para entender mejor, echemos un vistazo a algunas de las fuentes naturales superiores de cobre:

alimentos ricos en cobre

10 alimentos ricos en cobre:

1. Mariscos:

El marisco es sin duda uno de los alimentos ricos en cobre! Algunas de estas variedades son el atún, calamares (o calamar), la langosta, el abadejo, el salmón y las sardinas. Entre todos los mariscos, la ostra es la fuente más rica de cobre.

2. Carne:

Carne aparte de proteínas también tiene cobre en ella. Carnes como carne de res, carne de cerdo, el hígado, el pavo y el pollo contienen cobre y pueden ayudar a deshacerse de las deficiencias de cobre. En un animal, su hígado está lleno de muchas vitaminas y minerales, como el cobre. El hígado de Ternera tiene la mayor cantidad de cobre en las variantes de carne se considera alto en la lista de alimentos ricos en cobre.

3. huevos:
La yema de huevo contiene una pequeña cantidad de cobre. Incluso si usted no es un amante de la carne, pero puede digerir huevos, entonces puede ayudar aquí. Esto nos da una buena razón para comer los deliciosos pasteles.

4. Especias:

Algunas especias tienen cobre. Su uso en los alimentos todos los días puede proporcionar el cobre en nuestro cuerpo. Estas especias son la mostaza, el chile en polvo, clavo, semilla de apio, comino, azafrán, menta, hojas de cilantro, eneldo, la maza, el curry en polvo y cebolla en polvo. Hierbas secas como el perifollo, mejorana, estragón y tomillo también contienen una pequeña cantidad de cobre .

5. Tomates secados al sol:

Esta es una fuente conocida de cobre. Estos también son buenos en hierro y potasio. A menudo se utilizan en pizzas, salsas y ensaladas.

6. Hortalizas, Frutas y Legumbres:

Las verduras como champiñones, soja, rábanos y frijoles, que son fácilmente disponibles en el mercado tienen cobre.

Las frutas son conocidos por los antioxidantes , vitaminas, hierro y minerales como el cobre. Las frutas que ayudan en la prestación de cobre son el limón, carambola, mora, litchi, guayaba, piña, los albaricoques y los plátanos.

7. Frutos secos:

Las nueces tienen una carga de bondad en ellos. Las almendras, cacahuates, anacardos, pistachos, piñones, avellanas y las nueces son las fuentes más ricas de cobre. Su uso en los alimentos todos los días ofrece tanto de cobre y hierro en nuestro cuerpo. Estos frutos secos también contienen buenas cantidades de ácidos grasos omega-3 que ayudan a mantener la piel saludable, cabello y uñas.

8. Chocolate:

Cacao en polvo sin azúcar o chocolate caliente es alto en cobre.

9. Bebidas:

Bebidas como el té negro, cacao, café, cerveza, vino tienen una pequeña cantidad de cobre. Pueden cumplir con la cantidad de cobre requerida por nuestro cuerpo, sino que deben tomarse en pequeñas cantidades debido a la cafeína y otros ingredientes presentes en ellos.

10. Semillas:

Normalmente todos los tipos de semillas comestibles son fuentes ricas en cobre. También contienen proteínas, potasio, zinc, hierro, B & E Las vitaminas, magnesio y calcio.

Calabaza, semillas de la sandía, semillas de sésamo, semillas de linaza, semillas de girasol son algunas variedades que contienen cobre.

Saber qué alimentos nos dan cobre no es suficiente, también sabiendo cuánto consumir es importante también. Algunos consejos clave sobre los alimentos de cobre:

  • No comer muchos alimentos ricos en cobre. A veces  las porciones grandes pueden convertirse en algo venenoso.
  • El consumo excesivo durante un largo plazo puede conducir a hepatitis, problemas renales, trastornos cerebrales, diarrea, vómitos, depresión, la esquizofrenia, la hipertensión, la senilidad, el insomnio y otros trastornos.
  • Los niveles bajos de cobre pueden causar anemia, dolores en las articulaciones, disminución de la inmunidad y la osteoporosis en algunos casos.
  • Para comprobar los niveles de cobre en el cuerpo humano, una muestra de cabello es recomendable para su análisis por los laboratorios en diversos centros médicos.

Enlace.

Pin It


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *