10 Super alimentos saludables para sus hijos

superalimentos para niños

Los niños deben comer sólo alimentos frescos, sanos y no basura para mantenerse en forma. Pero por mucho que nos gustaría lo contrario, los niños odian comer tales alimentos sanos y nutritivos. Nosotros, como padres, tenemos que asegurarnos de que nuestros hijos están comiendo bien y haciendo toda la nutrición necesaria.

Éstos son algunos de los alimentos más saludables que usted puede dar a sus hijos.

10 alimentos saludables para niños:

1. Huevos:

Los huevos están llenos de proteínas y DHA que ayudan en el crecimiento apropiado del cerebro de su bebé.

2. Bayas:

Las fresas y los arándanos son el mejor alimento para sus hijos. Son una rica fuente de vitaminas y antioxidantes. Usted puede darles formato o simplemente espolvorear poco de azúcar cruda.

3. Atún:

El atún puede no ser un favorito de los niños, pero está lleno de suficientes nutrientes que su hijo necesita. Dele  atún a sus niños mezclándolo con lechuga para hacer un sándwich. También puede tratar de mezclarlo con el arroz o queso para obtener la cantidad adecuada de proteínas.

4. Legumbres:

Las legumbres como alubias, frijoles negros, habas, guisantes de ojo negro, y los garbanzos son la mejor fuente de proteínas para sus hijos.

5. Lácteos:

La leche de vaca es la mejor fuente de proteínas y calcio para su hijo. Trate de dar leche entera a su bebé hasta la edad de 2 años, ya que es ideal para el desarrollo del cerebro. Asegúrese de que sus hijos adolescentes coman productos lácteos de calcio para tener huesos fuertes.

6. Yogur:

El yogur contiene bacterias buenas, que pueden ayudar a su niño a crecer sano. Usted puede elegir entre una versión baja en grasa y baja la versión azúcar. Añadir yogur natural para algunas frutas para que sea delicioso.

7. Frutas y Verduras:

Las frutas son naturalmente dulces y una merienda popular entre los niños. Se sugiere a los niños a tomar 1,5 tazas de fruta cada día. También puede agregar yogur natural para obtener el calcio. Los frutos secos también tiene mucho valor nutricional y debe incluirse en la alimentación de sus hijos. Las verduras deben ser la primera opción para alimentar a sus hijos para una vida saludable. Las frutas y verduras ayudan a mejorar la nutrición, reducir el riesgo de obesidad y ayuda a mejorar su rendimiento escolar.

Hacia una mejor nutrición:

Las frutas y verduras están llenas de vitaminas, minerales y muchos compuestos saludables. Ayudan en la estimulación del sistema inmunológico, promover una buena salud ocular y prevenir el riesgo de anemia. Dele frutas y verduras en colores del arco iris a sus hijos por los nutrientes.

Obesidad:

Las frutas y verduras contienen fibra y son bajos en grasa y calorías. Anime a sus hijos a comer frutas y verduras para evitar la obesidad. Esto también ayuda a reducir el riesgo de colesterol alto, la hipertensión, la diabetes tipo 2, problemas respiratorios y depresión.

Buena digestión:

Las frutas y verduras son alimentos ricos en fibra que ayudan el funcionamiento adecuado del sistema digestivo. Esto también ayuda a aliviar el estreñimiento a los niños. Puede añadir los albaricoques, ciruelas, guisantes, habas, pasas, y el brócoli para lograr evacuaciones intestinales regulares.

Mejor Rendimiento de la escuela:

Los niños que comen frutas y verduras funcionan mejor en su desarrollo académico, físico, así como en general.

8. Cereales integrales:

Alimente a sus hijos con pan y cereales integrales, haciendo un sandwich. Usted puede obtener la mejor nutrición mediante la adopción de “100% trigo molido a la piedra”.

9. Camote:

Las patatas dulces son las hortalizas de raíz de pulpa anaranjada y una rica fuente de beta-caroteno. Las batatas contienen antioxidantes esenciales y propiedades anti-inflamatorias. Para obtener los beneficios nutricionales de la batata es importante al vapor o hervir. El camote ayuda a prevenir el daño oxidativo a las células de sus hijos y promueve la curación.

10. Frutos secos:

Incluir nueces en la dieta de su niño. Las nueces tienen los beneficios saludables que el resto de frutos secos.

Estos son los alimentos más saludables y nutritivos que definitivamente debe incluir en la dieta de sus hijos. Asegúrese de que su niño está comiendo sano.

Link.

Pin It


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *