11 beneficios increíbles de trébol rojo para la piel, cabello y salud

trebol rojo

Cuando vea un trébol rojo , es posible confundirla con alfa alfa . Las hojas de trébol rojo son un poco más verde, pero estas dos hierbas tienen sabor similar. El trébol rojo tiene su propio lugar en el mundo de las hierbas.

El trébol rojo ( Trifolium pratense ) es una leguminosa herbácea silvestre , perenne que es nativo de las praderas de Europa, Asia occidental , África, y ahora se ha naturalizado en muchas otras regiones del mundo . La degustación de dulces, flores rosadas minúsculas de la planta son comestibles y se utilizan para adornar y aromatizar ensaladas y bebidas . Las hojas verdes son alternas, trifoliadas y cada hoja es de 15-30 mm de largo y 8-15 mm de ancho con la mitad exterior asumiendo una forma de media luna . Las verduras de hoja verde de la hierba se usan para hacer té de hierbas dulces con fines terapéuticos.

Nombres alternos de trébol rojo :

Trifolium, trébol, trébol de la vaca, del trébol púrpura , trébol silvestre, Prado del trébol, jalea real, Clovone .

Valor nutricional :

El trébol rojo contiene isoflavonas, que cambian químicamente a los fitoestrógenos después de entrar en nuestro cuerpo. Los fitoestrógenos son muy beneficioso, ya que pueden imitar funcionalmente la hormona del estrógeno en el cuerpo. Los isoflavonoides presentes en el trébol ayuda a mantener la elasticidad de las grandes arterias, que pueden ayudar a aumentar la capacidad reproductiva en las mujeres post -menopáusicas . Es un almacén de muchas vitaminas, nutrientes y minerales, tales como calcio, cromo, magnesio, niacina, fósforo, potasio, tiamina, y vitamina C.

El trébol rojo es conocido por sus increíbles beneficios para la salud. Se utiliza ampliamente para tratar una serie de dolencias.

Beneficios para la piel del trébol rojo :

El trébol rojo es una de las hierbas más populares que se pueden utilizar para conseguir una piel radiante y saludable.

1. Reduzca el Envejecimiento de la piel:

La menopausia es acompañado a menudo por muchos problemas, como la pérdida de colágeno de la piel, el grosor de la piel, y la humedad. Esto ocurre debido al “efecto de hipoestrogenismo “, que es la producción insuficiente de la hormona femenina estrógeno. El trébol rojo retarda el proceso de envejecimiento de la piel debido a sus efectos similares a los estrógenos y ayuda a mantener la piel joven y vibrante. También se asegura el grosor de la piel apropiado y queratinización saludable y la vascularización de la piel .

2. Acelera la curación de heridas y quemaduras :

El trébol rojo acelera la herida y quemar proceso de curación. La aplicación tópica de trébol rojo en el porcentaje adecuado puede ayudar a curar esas heridas rápidamente.

3. Se usa para tratar la psoriasis y el eczema :

La aplicación tópica de trébol rojo en forma de crema o loción se ha utilizado tradicionalmente en el tratamiento de la psoriasis, eczema, piel – úlceras y otras anomalías de la piel.

4. Se usa para tratar el cáncer de piel . :

Aunque no hay evidencia médica para demostrar que la hierba puede curar completamente el cáncer de piel, sin embargo, muchos investigadores han elogiado su eficacia en la curación de cáncer de piel ya que actúa como un adicional a la medicina convencional.

Beneficios para el cabello de trébol rojo :

5. Makes Strong Hair :

Té de trébol rojo es un enjuague para el cabello eficaz, ya que es rica en isoflavonas. También hace el cabello fuerte mediante la prevención de la caspa del cuero cabelludo y las irritaciones . El uso de que se ablanda el pelo, y añade volumen y brillo al cabello. También hace que el cabello sea más manejable .

Beneficios de Salud de trébol rojo :

6. Mejora la salud cardiovascular :

El trébol rojo es beneficioso para la salud del corazón como las isoflavonas presentes en el trébol es un ingrediente eficaz para aumentar el HDL o colesterol bueno tanto en mujeres pre y posmenopáusicas. Muchas de las investigaciones sugieren que el trébol rojo es chemoprotective , lo que significa que protege los tejidos del cuerpo de las acciones perjudiciales de los medicamentos contra el cáncer . También contiene un compuesto anticoagulante llamado cumarina, que ayuda a mantener las arterias flexibles y complacientes. A su vez impide la coagulación sanguínea y se asegura la circulación sanguínea saludable. Dicho esto, las personas que ya están en los anticoagulantes (o anticoagulantes ), las personas que sufren de cáncer de mama, las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y los niños deben evitar el consumo de la hierba.

7. Mejora Síntomas de la menopausia :

Muchos estudios recientes sugieren que las isoflavonas presentes en el trébol rojo ayudan a reducir los síntomas de la menopausia, como accesos repentinos de noche , sudores nocturnos, dolor en los senos ( mastalgia) y el síndrome pre -menstrual (PMS ) . Aunque estos estudios no son concluyentes , sin embargo, muchas mujeres posmenopáusicas de todo el mundo se han beneficiado de esta maravilla de hierbas .

8. Se usa para tratar la infertilidad :

Las personas que sufren de bajo nivel de estrógeno, la infertilidad, la menopausia prematura y aborto involuntario recurrente pueden beneficiarse en gran medida por las fascinantes isoflavonas presentes en el trébol rojo. Sin embargo, las mujeres con el exceso de estrógeno en su cuerpo como en los casos de cáncer de mama, cáncer de ovario, endometriosis y fibromas uterinos deben evitar.

9. Previene la osteoporosis:

Mujeres pre o posmenopáusicas corren el riesgo máximo de densidad ósea baja, debido a que se hunde los niveles de estrógeno, lo que puede conducir a la osteoporosis. Las isoflavonas presentes en el trébol rojo imitan el estrógeno internamente y pueden ayudar a aumentar la densidad ósea y prolongar el proceso de hueso depreciación.

10. Previene el cáncer :

Una vez más las isoflavonas presentes en el trébol rojo junto con sus efectos similares al estrógeno combaten las células cancerosas. El trébol rojo se ha demostrado ser el más eficaz en la prevención de cáncer de endometrio y cáncer de próstata . Pero a pesar de las propiedades milagrosos de trébol, que no muestra ninguna eficacia para el tratamiento de cáncer.

11. mejora la inmunidad :

El trébol rojo estimula el sistema de inmunidad del cuerpo y nos protege contra la tos, el resfriado , el asma bronquial, la tos ferina, infección respiratoria o congestión y dolencias leves relacionados.

El trébol rojo puede ser consumido en muchas formas – tés, tinturas, comprimidos, cápsulas y extractos líquidos . Estas preparaciones deben hacerse bajo la supervisión de expertos. El trébol rojo es de extrañar – hierba con sus beneficios multitudinarias ha atendido y ha contribuido a muchas vidas.

Pin It


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *