5 Consejos simples para aumentar altura después de 25 años de edad

Cuando se considera la altura de una persona, todos somos conscientes del hecho de que aumenta hasta una edad determinada y luego se detiene. La estatura aumenta hasta la edad de 18 años en las mujeres y hasta los 24 años en los hombres. Aumento de la altura se puede atribuir a la producción de una hormona, llamada la hormona humana del crecimiento, que es secretada por la glándula pituitaria en el cuerpo humano.

Es bastante difícil para aumentar la altura después de alcanzar la edad adulta como la producción de estas hormonas se detiene lentamente. En la mayoría de los casos, las epífisis de los huesos largos están fusionados como los últimos restos de tejido cartilaginoso en los huesos convertirse en huesos duros sólidos. Esto evita que un mayor crecimiento en los huesos largos. Sin embargo, si las hormonas se liberan naturalmente, aumento de la altura se puede observar.

proper-diet-and-nutrition

Cómo aumentar la altura después de la edad de 25 años?

Es realmente difícil para aumentar la altura después de la edad de 25 años, sobre todo debido al hecho de que los huesos dejan de crecer a esta edad. Las cirugías y hormonas de crecimiento que prometen crecimiento en altura en adultos son potencialmente peligrosos y perjudiciales para el cuerpo. Sin embargo, con algunos trucos y consejos, es posible añadir unos cuantos centímetros o al menos parecer más alto.

1. Dieta adecuada y la nutrición:

Una dieta adecuada y la nutrición juegan un papel vital en la mejora de su altura. Su cuerpo debe ser capaz de absorber las vitaminas, minerales y nutrientes con el fin de incorporarlos a su sistema para el buen crecimiento y ganancia de altura. Una dieta equilibrada, rica en calcio, fósforo, yodo y magnesio es muy importante para el crecimiento adecuado. El consumo de grasas trans y grasas saturadas debe limitarse, ya que son difíciles de digerir e interferir con la absorción de nutrientes. Con el fin de obtener proteínas, carbohidratos, aminoácidos y calcio necesario para el crecimiento y desarrollo saludables, se debe prestar atención en el consumo de los siguientes alimentos.

  • Zanahorias
  • Yema
  • Carne de res
  • Pescado
  • Hígado
  • Los vegetales verdes
  • Patatas
  • Frutos secos como las almendras y cacahuetes
  • Pollo
  • Frijoles
  • Chícharos
  • Las frutas como manzanas y plátanos
  • Leche y productos lácteos

La importancia del calcio en el desarrollo general del cuerpo humano no puede ser ignorada. Este nutriente es esencial para el crecimiento y mantenimiento de huesos y cartílagos fuertes. Por lo tanto, es aconsejable disponer de leche y productos lácteos para satisfacer sus necesidades de calcio. Aparte de esto, también se debe tomar por lo menos 6 a 8 vasos de agua al día para desintoxicar su cuerpo.

2. La exposición a la luz del sol:

La luz solar es una de las fuentes más importantes de vitamina D. La vitamina D contribuye a su altura en la mayor forma a causa de su efecto sobre el crecimiento de los huesos. La exposición a la luz solar permite a su cuerpo para obtener la dosis necesaria de vitamina D. Tomar el sol, especialmente temprano en la mañana o al atardecer, puede ser muy beneficioso, ya que la radiación ultravioleta está en su punto más bajo durante este tiempo.

3. El estiramiento y ejercicio:

El ejercicio es muy importante para obtener buena altura ya que el crecimiento se estimula cuando el cuerpo se ejerce y se estiró. Además de ejercicio, las actividades deportivas como el ciclismo y la natación también puede ayudar a aumentar la altura. Los ejercicios se indican a continuación pueden ser útiles en la obtención de una cierta altura después de la edad de 25 años.

Tadasana: También conocida como la postura de la montaña, esta posición ayuda a alargar la columna vertebral. Sensación de sus pies en la tierra, usted debe estar parado con los hombros relajados y sin encorvarse o doblar la espalda hacia adelante. Los músculos de la pierna se deben mantener fuertes y la cara o en la mandíbula no deben mirar tensa.

Bhujanga: Esta posición también es conocida como la postura de la cobra. Comience estirando su boca abajo en el suelo. Presione su parte inferior del cuerpo firmemente contra el piso mientras que separa los dedos debajo de los hombros y metiendo los codos a los lados. Mientras que el mantenimiento de su parte inferior del cuerpo en contacto con el piso, usted debe inhalar y levantar la parte superior del cuerpo estirando los brazos. Asegúrese de que usted levanta su cuerpo sólo en la medida de lo posible y mantener su firme nalgas. Esto hará que el alargamiento de la columna vertebral. Esta postura se debe mantener durante un conteo lento de 15. Después de esto, bajar la parte superior del cuerpo mientras exhala. La práctica de esta postura repetitiva permite mantener una columna vertebral más larga, mientras que de pie, sentado y en movimiento, y por lo tanto, a aumentar su altura.

Estiramiento: Estiramiento de ti mismo sobre una base diaria después de un baño, mientras que los músculos están calientes. Después de caminar durante 5 minutos, agite suavemente cada brazo y cada pierna a relajarse y liberar tensiones. Todo el lado de su cuerpo debe ser estirado, a partir de su alcance a través de su hombro y la cadera hasta que todo el camino hasta los pies. Esta secuencia se debe repetir por lo menos 3 a 5 veces para obtener mejores resultados.

. 2 Sleep correcto:

El sueño adecuado es absolutamente esencial debido al hecho de que la hormona de crecimiento hace su trabajo de engrosamiento y alargamiento de los huesos durante el sueño profundo. La postura correcta para dormir también es crucial para el crecimiento adecuado. El sueño profundo sobre una base diaria en combinación con una dieta adecuada y ejercicio debe ser alcanzado y los siguientes consejos se deben seguir para facilitar el sueño profundo.

Use un colchón cómodo y firme.

Siempre use ropa limpia, suave y cómodo mientras se duerme.
Asegúrese de que la habitación está a oscuras y en silencio mientras se está dormido.

Un baño caliente antes de ir a dormir mejora enormemente la calidad de su sueño.

Relájese y practicar la respiración profunda antes de ir a dormir.
A pesar de que es difícil aumentar la altura después de la edad de 25 años, siguiendo los pasos mencionados anteriormente, y con el enfoque correcto, se puede cosechar resultados beneficiosos.

Pin It


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *