3 Hierbas eficaces para tratar la gripe

La gripe o influenza no es sólo un resfriado severo. Es mucho más pronunciado que el frío intenso, ya que infecta a los pulmones y las articulaciones. Mientras que los tratamientos convencionales para la gripe son limitados, hay una serie de hierbas naturales que se podía recurrir para curar la gripe. Mientras que los remedios herbarios para la gripe ayudan al cuerpo a curarse de forma natural por la estimulación del sistema inmunológico, sino que también reducen la gravedad y la duración de la infección. Aquí están las 5 mejores hierbas que podrían ser de su ayuda para tratar la gripe.

Hierbas para tratar la gripe

1. Ajo:

Combatir la gripe-01

El ajo ha sido considerado desde hace siglos por sus poderes curativos. El ajo fresco se legó con propiedades innatas anti-virales, anti-bacterianas y anti-hongos. Su efecto terapéutico proviene de alicina, compuesto que confiere su característico olor. También contiene varios ingredientes que promueven la salud, tales como las proteínas ricos en arginina, selenio, flavonoides y oligosacáridos. Masticar un diente de ajo al día para prevenir o combatir el resfriado y la gripe. Usted puede mezclar el ajo con miel, si usted encuentra el sabor demasiado insoportable. Consumir ajo fresco para beneficios óptimos.

2. Saúco:

combatir la gripe-02

La baya del saúco se ha utilizado durante siglos como un tónico para la gripe frío y sinusal. Es bien conocido por su capacidad para evitar y curar el virus de la gripe. Se lleva a cabo en alta estima en todo el mundo como una hierba antiviral eficaz. No sólo la baya, las hojas, los tallos y las flores también se utilizan con fines medicinales. Contiene un compuesto llamado ácido viburnum, que fomenta la sudoración y ayuda en el proceso de desintoxicación. Los compuestos que se encuentran en la baya del saúco ayudar a reducir la inflamación de las membranas mucosas, como los senos y la congestión nasal. Contiene flavonoides, que previene el daño a las células del cuerpo. También purifica la sangre y limpia las células del cuerpo de los agentes patógenos. Hierba Saúco para la gripe es segura para los niños también. Preparar una infusión caliente combinando tintura saúco, milenrama, menta y justo antes de irse a dormir para inducir la sudoración. Baya del saúco también tiene propiedades anti-virales, anti-inflamatoria, y contra el cáncer.

3. Tomillo:

combatir la gripe-04

El tomillo es una hierba  para el tratamiento de resfriados y gripe. Contiene altas cantidades de aceites volátiles, que ayudan a combatir las infecciones. Preparar un té de hierbas añadiendo 2 cucharaditas de tomillo fresco en agua hirviendo. Cocine a fuego lento durante 10 minutos y beber este té dos veces al día para deshacerse de la gripe. Añadir unas gotas de tomillo aceite esencial en un recipiente con agua caliente. Inclínate sobre el tazón y cubrir la cabeza y el cuenco con una toalla. La inhalación del vapor de agua ayudará a aflojar la mucosidad en el pecho, el alivio de la gripe.

Pin It


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *