7 sorprendentes beneficios de las mandarinas para la Salud

mandarina

Mandarinas son frutos de un arbusto de hoja perenne nativa de Asia, que pertenece a la familia de las Rutáceas y se cree que se originó en los bosques de China. Las mandarinas se asemejan a una naranja común en forma, pero son de menor tamaño y vienen con una cáscara delgada. Clementine , Tángor y Satsuma, Owari son algunas de las mandarinas más comúnmente disponibles . Mandarinas con cáscara de naranja rojas son las mandarinas que se encuentra más comúnmente y son conocidos correctamente como mandarina.

Mandarinas se cosechan principalmente durante la temporada de invierno y mandarinas en conserva durante todo el año . Las mandarinas se utilizan en ensaladas y se pueden comer crudas también. La fruta es dulce y jugosa y proporciona sabor a caramelos, chicles y helados. Pieles de mandarina contienen aceites esenciales que se utilizan en las preparaciones de la industria del perfume y cuidado de la piel .

Beneficios para la salud de las mandarinas :

Mandarinas hacen mucho más que proporcionar un sabor agradable. Este cítrico tiene una serie de beneficios para la salud como la prevención del cáncer y el aumento de peso.

1. cáncer:

La investigación ha revelado que las mandarinas pueden reducir el riesgo de desarrollar cáncer de hígado. Los carotenoides presentes mandarinas debido a la alta de vitamina A han demostrado reducir el riesgo de cáncer de hígado. Jugo de mandarina que reciben los pacientes con hepatitis C no desarrolló cáncer de hígado debido a su alto contenido de criptoxantina beta. La Mandarina tiene un alto nivel de limoneno que tiene efectos anti – cáncer y también ayuda a prevenir el cáncer de mama .

2. La vitamina C:

Mandarinas contienen un alto nivel de vitamina C, que ofrece una serie de beneficios para la salud . La vitamina C ayuda a combatir una serie de moléculas inestables en nuestro cuerpo conocidos como radicales libres a través de sus propiedades antioxidantes. Todos somos conscientes del hecho de que los radicales libres en el cuerpo pueden llevar a enfermedades infecciosas y el cáncer. Los antioxidantes presentes en mandarinas desarmar los radicales libres y previenen el daño celular.

3. Problemas de colesterol:

Mandarinas producen sinefrina que frena la producción de colesterol en el cuerpo . Los antioxidantes presentes en mandarina ayuda a reducir el colesterol malo y promover el buen colesterol. Mandarinas combaten los radicales libres que oxidan el colesterol que hace que el colesterol se adhiera a las paredes de las arterias . Además contienen fibra soluble e insoluble, como hemicelulosa y pectina, que impide la absorción del colesterol en el intestino.

4. Presión arterial:

Mandarinas también ayudan a reducir los niveles de presión arterial. Se componen de nutrientes y minerales como el potasio que disminuye la presión arterial. Mandarinas mantienen el flujo de sangre y hacen que se mueva suavemente a través de las arterias lo que mantiene la presión arterial normal.

5. Pérdida de peso :

La mandarina es una fuente importante de fibra. Alimentos ricos en fibra mantienen el estómago lleno por un período más largo de tiempo y reducen el deseo o la necesidad de comer más alimentos , ayudando en la pérdida de peso . Los médicos han descubierto que comer mandarinas naranjas dan beneficios para disminuir la insulina , por lo que en lugar de almacenar el azúcar y su conversión a las grasas , la usa como combustible que lleva a la pérdida de peso.

6. Sistema inmunológico saludable:

La vitamina C en mandarín es un instrumento para la prevención de frío y es vital para el buen funcionamiento de un sistema inmunológico saludable. Mandarinas tienen propiedades antimicrobianas que evitan heridas de conseguir séptico y de infecciones virales , micóticas y bacterianas. Las mandarinas previenen espasmos en el aparato digestivo y por lo tanto el sistema nervioso evita calambres y vómitos. La mandarina es un purificador natural de la sangre que ayuda a eliminar las toxinas y sustancias no deseadas del cuerpo.

7. Salud de la piel:

La vitamina C presente en mandarina es muy bueno para la piel, tanto cuando se consume internamente y se aplica tópicamente sobre la piel. El consumo regular de zumo de mandarina hace una piel brillante y mejora el tono de la piel en gran medida . Los antioxidantes presentes en mandarina protegen la piel de los rayos UVA duras y ayudan a la piel a resistir el daño causado por los radicales libres. También reduce el signo de envejecimiento como las arrugas, líneas finas y manchas.

Pin It


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *