8 alimentos principales que te ayudan a luchar contra el colesterol alto

 

 

Hoy en día muchas personas presentan problemas de colesterol alto, debido a dietas que no son saludables, alimentos con mucha grasa azúcar o sal.

El colesterol no es un problema solo de adultos, los adolescentes también presentan problemas de colesterol, con síntomas  como ardores en el pecho,  falta de aire, adormecimiento de piernas, mareos.

Si sufrimos de colesterol alto, es recomendable evitar totalmente la comida chatarra como: hamburguesas, gaseosas, pollo frito, golosinas, galletas y alimentos con mucha sal y azúcar.

Si tienes   colesterol y no sabes que alimentos comer,   pues te presentamos 8 alimentos principales que te ayudarán a luchar contra el colesterol alto.

1. Naranja

Comer una naranja entera todos los días .

2.  Nueces

Las nueces son el alimento perfecto para reducir el colesterol alto, porque contienen beneficiosos ácidos grasos omega 3 , que son excelentes para el corazón.

3.  Soya

Comer dos porciones de proteína de soya al día puede reducir el colesterol hasta 9%.   Comer proteínas de soja aumenta la actividad de estas enzimas que destruyen el colesterol.

4. El salmón

Este pescado es una fuente especialmente buena de ácidos grasos omega-3, que son conocidos para reducir el colesterol.

6. Ajo

Comer ajo regularmente reduce el colesterol.

7.  Aguacate

Consumir aguacate te ayuda a reducir el colesterol. Los aguacates son ricos en ácido oleico, una grasa monoinsaturados conocido para ayudar a reducir el colesterol.

8. Manzanas

Rica en pectina y fibra, junto con poderosos antioxidantes, incluyendo quercetina.  Las  manzanas ayudan a reducir el colesterol malo.

 

Pin It


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *