9 ventajas de comer la sandía durante el embarazo

sandias

El momento en que el mundo se entera de que está embarazada, que son bombardeados con consejos de todo. Sí, es irritante escuchar a extraños que te dan una lista de consejos pero recuerde. Uno de los consejos más comunes que escucho es comer frutas regularmente. Hay muchas frutas que puedes y no puedes consumir durante el embarazo. Sandía, afortunadamente, es una de las frutas que puedes y debes consumir La sandía es sana, nutritiva, refrescante y energizante también.

La sandía es una buena fuente de vitamina A, vitamina C, vitamina B6 , magnesio y potasio. Tiene un alto contenido en fibra y es una solución a muchos de los problemas que enfrenta una mujer en el embarazo temprano. Usted puede ser creativo y utilizar esta fruta en un número de maneras. Pero tenga cuidado de no reducir su valor nutricional.

Siga leyendo para entender los beneficios increíbles que se pueden derivar de la sandía y los efectos secundarios que puede experimentar:

Formularios:

Jugo de sandía puede ser consumido por las mañanas para aliviar las náuseas matutinas.
Añadir sandías a sus ensaladas para el crujido.
Mientras que el consumo de alimentos no vegetarianos, añadir la sandía como guarnición para un poco de dulzura.
Hacer batido de sandía (no muy fría) y beber en el desayuno o después de la cena como un postre ligero.

Sandía Durante el Embarazo

Hay muchos beneficios a comer sandía durante el embarazo y pocos efectos secundarios también. Enumeramos aquí para usted.

Beneficios para la salud:

1. Facilita la digestión:

La sandía es muy suave para el estómago y el esófago. Las mujeres embarazadas sufren de diversos problemas digestivos como la acidez y ardor de estómago. Sandía alivia estos problemas y le da un alivio inmediato.

2. Reduce la hinchazón:

Edema o hinchazón luz de los pies y las manos es muy común durante el embarazo. La sandía tiene un alto contenido de agua. Reduce las obstrucciones en las venas y los músculos y ayuda a prevenir el edema.

3. Alivia las náuseas matutinas:

Sandía consumida durante las mañanas le da un comienzo muy refrescante, relajante durante el día. También contiene propiedades nutricionales y energizantes que previenen la aparición de náuseas matutinas. Es una buena idea para una mujer embarazada para comenzar el día con un fresco vaso de jugo de sandía.

4. Previene la deshidratación:

Se recomienda a todas las mujeres embarazadas a beber mucha agua para evitar la deshidratación. La deshidratación puede causar contracciones prematuras y dar lugar a un parto prematuro. La sandía contiene más de 90% de agua y comer es una buena manera de mantenerse hidratado.

5. Reduce los calambres musculares:

Durante el embarazo, el cuerpo de una mujer pasa por gran variedad de cambios. El peso y las hormonas adicional hace que los músculos y los huesos duelan. El consumo de sandía en cualquiera de sus formas, ayudan al cuerpo a lidiar mejor con estos cambios y aliviar los calambres musculares.

6. Previene la pigmentación:

Muchas mujeres embarazadas sufren de piel pigmentada . Este problema irritante puede quitar la alegría del embarazo. Las sandías mantienen los movimientos suaves del intestino y facilitan la digestión de los alimentos. Esto a su vez afecta a la textura de la piel para siempre. La pigmentación de la piel en varias partes del cuerpo se reduce al mínimo la limpieza regular del cuerpo.

Precauciones:

7. Alto contenido de glucosa:

El consumo excesivo de sandías puede conducir a altos niveles de glucosa en la sangre ya su vez a la diabetes gestacional. Así que evita comer en exceso cualquier cosa, incluyendo la sandía durante el embarazo.

8. Funciona como un limpiador de:

La sandía es buena para todos los órganos internos del cuerpo y los mantiene en una condición saludable, pero el cuerpo necesita de otros nutrientes también. El uso de la sandía como un limpiador puede expulsar incluso a los nutrientes esenciales del cuerpo. Por lo tanto evitar el consumo excesivo de sandía.

9. Puede causar problema gástrico:

Así que evite cualquier forma de sandía que ha permanecido a la intemperie durante mucho tiempo, ya que pueden causar problemas gastrointestinales y provocar náuseas y vómitos. Comer sandía recién cortada y jugo fresco.

Pin It


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *