10 Alimentos para bajar de peso

¿Sabes que hay alimentos que te puede ayudar a bajar de peso?

Para poder bajar de peso se tiene que consumir alimentos que sean ricos en fibra, bajos en grasa, bajos en calorías y que después de haberlo consumido tienen que producir una sensación de saciedad. Entre la gran variedad de alimentos que hay, a continuación te enumeramos 10 alimentos para bajar de peso.
Acelgas: Ayudan a perder peso porque eliminan líquidos y previenen su retención. Satisfacen el apetito sin apenas aportar calorías, diurética y laxante por su alto contenido de fibra.

Algas: su contenido en mucílagos retiene hasta 10 veces su peso en agua y ejerce un tremendo efecto de saciedad. Por su contenido en “yodo” favorece la producción de las hormonas “tiroideas” que aceleran el metabolismo y favorecen la combustión de los azúcares.
Ananás o piña: Por su contenido de bromelina ayuda a realizar una buena digestión de las grasas. Tomada antes de las comidas reduce el apetito y ejerce también un moderado efecto diurético.
Alcachofa: Rebaja el nivel de azúcar en la sangre y por su contenido en “cinarina” incrementa la producción de orina y con ella la eliminación de desechos como la urea.
Apio: Por su riqueza en aceites esenciales, especialmente en las semillas que contiene limoneno y selineno y en la raíz asparagina ejerce una eficaz acción diurética que ayuda a eliminar desechos como el ácido úrico y la urea.
Borraja: Por su contenido de colina en las ayuda en el buen metabolismos de las grasas. Es diurética y depurativa por lo que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.
Garcinia: Ayuda a reducir la conversión de hidratos de carbono a grasas. Algunos estudios afirman que esto es así gracias a que el ácido hidroxicítrico que contiene inhibe la producción de las enzimas que intervienen en la transformación de azúcares en grasas.
Manzana: Contiene ácido málico y tartárico, especialmente eficaces en la digestión de alimentos grasos.
Suero de Leche: es un buen depurativo de la sangre que aporta proteínas, calcio y vitaminas. Se usa con éxito en las dietas de adelgazamiento.
Uvas: diuréticas, alcalinizantes y uricosúricas (elimina ácido úrico), con muy buenos resultados en el tratamiento de la obesidad.

Pin It


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *