Consejos para evitar ataques cardíacos

Cuidar su cuerpo es cuidar su corazón. Por ese motivo te mostramos algunos consejos para evitar ataques cardíacos.

a). Evitar el consumo de cafeína, nicotina y alcohol, ya que éstos, en exceso, pueden provocar un aceleramiento momentáneo del metabolismo y alterar los marcapasos naturales del corazón.

b). Evitar las pastillas para adelgazar, ya que éstas pueden provocar taquicardia.

c). Controlar el estrés, pues en estos momentos el cuerpo libera una hormona llamada cortisol que hace que el corazón se esfuerce más a medida que aumenta la presión sanguínea.

d). Realizar siesta durante las tardes. Éste es un buen método para fortalecer el corazón. Dormir media hora  al mediodía, tres veces a la semana, favorece el corazón de personas trabajadoras y reduce el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares en un 34%.

f). Realizar regularmente ejercicio aeróbico que utilice varios músculos y grandes cantidades de oxigeno para reducir el riesgo cardiovascular: caminar, subir escaleras, nadar, ir en bicicleta, correr, etcétera.

g). Consumir frutas, verduras, hortalizas, pescado, aceite de oliva, carnes magras, cereales y lácteos desnatados. Es importante, de igual forma, consumir la sal, los azúcares y el alcohol en pocas cantidades.

h). Evitar las grasas saturada. Además, vigilar las cifras de tensión arterial, los niveles de glucosa y peso.

Pin It


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *