6 consejos muy fáciles para que puedas potenciar tu dieta con fibra

¿Sabes como puedes potenciar tu dieta con fibra?

la fibra alimentaria es parte de las plantas comestibles que resiste la digestión y absorción del intestino delgado de ser humano y que realiza una fermentación total o parcial en intestino grueso.

De acuerdo con el Concejo Nacional de la fibra, los beneficios para la salud de la fibra incluyen la regularidad y el alivio del estreñimiento, así como un menor riesgo de enfermedades mortales y condiciones, tales como ataque al corazón, diabetes, presión arterial alta, derrame cerebral, obesidad y ciertos tipos de cáncer. La fibra puede ayudar a reducir el colesterol, ayudando a absorber la grasa y el colesterol de los alimentos y puede desempeñar un papel clave en la pérdida de peso al disminuir el número de calorías absorbidas y por ayudar a las personas sentirse más por más tiempo lleno.  Pero de acuerdo a varios estudios realizados, dicen que las personas estamos acostumbrados a consumir muy poca cantidad de fibra. Es por ello que a continuación se ofrece  seis consejos para que puedas aumentar tu dieta con fibra.

  1. Come una fruta entera en ves de jugo: Al consumir las frutas enteras tienen mucho mas fibra a que si lo consumieras en jugo.
  2. Empieza tu día con frutas: Has que tu día empiece llena de jubilo con una fruta en el desayuno, como la papaya, el melón, o la naranja.
  3. Aprovecha tus desayunos o  sopas  para agregar, avena, sémola de trigo, salvado de trigo u otros cereales integrales.
  4. Consume  como mínimo dos veces por semana alguna legumbre como lentejas, garbanzos, fréjoles, que además de llenarte de proteínas vegetales, hierro y energía, te brindarán su alto contenido en fibra.
  5. Elige alimentos que entre sus ingredientes estén los granos enteros (como avena integral). Pan, cereales, galletas, tallarines y otros alimentos integrales deben tener por lo menos 3 gramos de fibra por porción.  Para esto tienes que revisar su etiqueta.
  6. Consume 5 frutas y verduras por día. También consume frutas secas que son unos excelentes bocadillos durante el día.
Pin It


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *