Huevos para el pelo – Cómo prevenir la pérdida del cabello y ayuda en el crecimiento del pelo

La pérdida de cabello es un problema común que muchas personas experimentan. El pelo se constituye principalmente de proteínas y aminoácidos y los huevos son casas de energía de proteínas, vitaminas y ácidos grasos que nutren el cabello ampliamente. El huevo es una gran solución para la mayoría de los problemas del cabello y que son de fácil acceso, de bajo costo y son alternativas naturales que pueden ser utilizados tanto a nivel interno como externo para el crecimiento del cabello. Los huevos hacen que el cabello sea fuerte, evita que se rompan, que sean suaves y ayudan en su crecimiento. Mientras que los productos artificiales tiran el cabello de sus aceites naturales, los huevos ayudan a restaurar los aceites naturales presentes en el cabello y el cuero cabelludo.

huevos

Datos de huevo: se cree que la palabra “huevo” para venir de una palabra indoeuropea que significa “pájaro”. Y se cree ‘yema’ que viene de una palabra ingresa y la palabra griega que significa ‘amarillo’.

Beneficios nutricionales del huevo para el cabello:

Los huevos contienen todas las principales vitaminas esenciales, minerales y proteínas a excepción de la vitamina C. Los huevos contienen proteínas que promueven el crecimiento del cabello.

Contenido nutricional del huevo se enumeran a continuación:

Los ácidos grasos: los ácidos grasos presentes en la yema ayuda en la mejora de la piel en el cuero cabelludo,  contra la caspa, cuero cabelludo escamoso y la psoriasis. La yema de huevo hace que el pelo quede suave y brillante y previene la rotura del cabello y la pérdida del cabello que surge de ella.

Lecitina: Esta proteína grasa que se encuentra en la yema de huevo ayuda a reducir el frizz y ayuda con el pelo liso. Evita que el cabello se vuelva frágil y se evita la pérdida de pelo también.

Vitamina A: La vitamina A presente en la yema le ayuda en la producción de sebo. Esto ayuda en el control de la caspa. vitamina A evita el secado del cuero cabelludo y promueve el crecimiento del cabello y evita la pérdida de cabello.

Vitamina D: Las yemas de huevo son uno entre algunos otros alimentos que contienen de forma natural  la vitamina D.

Vitamina E: Los huevos también contienen vitamina E, que promueve el crecimiento del cabello. Protegen el cabello contra los dañinos rayos UV y la contaminación. La vitamina D ayuda en la mejora de la textura del cabello, por lo que es suave y manejable.

Vitamina B: Los huevos también proporcionan vitaminas B -1, B-2, B-12, biotina, colina, ácido pantoténico y niacina, que son esenciales para un cabello saludable. La niacina o vitamina B3 aumenta el metabolismo de la energía en las células, lo que induce el crecimiento del cabello. Adelgazamiento del cabello es de hecho un síntoma de deficiencia de niacina. La colina es también miembro del grupo de la vitamina B que ayuda a prevenir la pérdida del cabello y la calvicie. B-5 o ácido pantoténico Vitamina se supone que previene el envejecimiento prematuro del cabello.

La biotina o vitamina B7: ayuda en la renovación de los folículos y las raíces de los pelos que ya están creciendo. La biotina en el huevo ayuda a mantener las raíces y folículos del cabello saludables.

A veces, la yema puede contener manchas rojas o marrones que se llaman manchas de sangre. Son piezas inofensivas de tejido. La mayoría de las vitaminas presentes en los huevos aumentan la producción de oxígeno y estimular más el flujo de sangre en el cuero cabelludo. Esto ayuda a prevenir la pérdida de cabello y hace que las raíces de los cabellos estén muy fuertes.

Los huevos son fuentes ricas de ciertos minerales como el azufre, zinc, hierro, fósforo, yodo y también de calcio, de magnesio, de sodio y de potasio. Todos estos elementos impiden la caída del cabello mediante el fortalecimiento del cabello. Azufre en la yema de huevo estimula el cuero cabelludo y aumenta el crecimiento del cabello.

Clara de huevo: Las claras de huevo son una de las mejores fuentes de proteínas. Las proteínas hacen  los folículos pilosos más fuertes. También contienen ácido fólico y otros minerales que estimulan el crecimiento del cabello y evitar la pérdida de cabello. El ácido fólico o vitamina es muy necesario B-9 para un cabello saludable. El ácido fólico induce el crecimiento de las células rojas de la sangre y ayuda en la división celular. Por lo tanto, ayuda en la prevención de la pérdida de cabello y promueve el crecimiento del cabello. La clara de huevo contiene más de 50% de proteína en el huevo.

Cómo utilizar los huevos para el crecimiento del cabello y evitar la pérdida del cabello?

Los huevos pueden ser utilizados para el crecimiento del cabello de dos maneras. Los huevos pueden ser incluidos en su dieta diaria. De esta manera, el cuerpo y el cabello obtienen todos los beneficios nutricionales de los huevos. Otra forma de aprovechar las bondades de los huevos es usándolo como un paquete de pelo. Packs de proteínas son grandes para el cabello y los huevos contienen la cantidad adecuada de proteínas para hacer un paquete de pelo. La yema de huevo actúa como un emulsionante y ayuda a unir los ingredientes del envase de pelo en una mezcla homogénea. También ayuda a la manada a pegarse al pelo y a penetrar en los folículos del cuero cabelludo y el cabello.

Cosas a tener en cuenta :

Recuerde siempre lavar el cabello con agua fría después de usar cualquier paquete de huevo. Lavar el cabello con agua tibia después de aplicar un  huevo, cuaja el huevo y se pega al pelo.

Recuerde que debe utilizar un champú suave después de usar la máscara de huevo.

Asimismo, para que se note los beneficios de huevo, se requiere de varios tratamientos antes de que los cambios comiencen a notarse.

Los huevos ayudan incluso mucho al cabello dañado a aparecer más sano y más fuerte.

Enlace.

Pin It


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *