Importancia de la fibra para la salud

Como  sabemos la fibra nos ayuda para nuestra salud y tambien nos ayuda para poder perder peso. Al consumir alimentos con nuestro estomago se sentirá lleno y tendremos ganas de comer y comer.

La fibra esta presentes en cereales, las frutas y hortalizas, básicamente en las paredes celulares de las plantas que dan forma y la rigidez a los árboles, arbustos, pastos y hierbas.

Existen dos tipos de fibras las cuales son:

– Insolubles en agua.- Los alimentos que contienen mayor cantidad de esta fibra son los cereales integrales como el maíz, la masa y la tortilla, las verduras y el salvado de trigo

-Solubles en agua.-.La fibra soluble forma un gel al disolverse en agua. Hay fibra soluble en la avena, en la cebada, en los frijoles, en las verduras y en algunas frutas como la naranja.

¿Porque debemos consumir fibra?

La fibra ayuda a prevenir muchas enfermedades como el cancer al colon y estomago ya que barre la basura fuera de los intestinos, mejorando así la absorción de nutrientes; acelera el tiempo de tránsito colónico; regula los intestinos mejor que otros laxantes; promueve la salud del colon; apoya la pérdida de peso, suaviza nuestros intestinos.

También ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre así como protege contra enfermedades contra el corazón y disminuye el colesterol .

Ahora te damos a conocer algunos alimentos ricos en fibra com son:

– Semillas sin procesar, como la linaza,  sésamo, girasol y nueces.

-Los granos enteros sin procesar como el trigo, arroz, avena, cebada.

-Algunas verduras como la remolacha, espárragos, brócoli, alcachofas, zanahorias,nabos, espinacas y batatas

-Hierbas como el olmo

-Las legumbres, como judías, habas, frijoles pintos, la soya, garbanzos, lentejas.

-Algunas frutas como manzanas, peras, ciruelas y las frambuesas.

Es momento que empieces a comer saludablemente y prevengas enfermedades muy peligrosas que puedes contraer en un futuro.

¡Come saludable y vive feliz!

 

Pin It


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *