La importancia de una adecuada absorción en la nutrición infantil

Los niños durante los primeros meses de vida necesitan una cantidad mayor de nutrientes debido a su rápido crecimiento y desarrollo a nivel visual, gastrointestinal, inmunológico y cerebral. Para ello es necesario brindarles un alimento ideal que cubra todas sus necesidades de nutrientes el cual es y seguirá siendo la leche materna.

Durante años, se investigó a los nutrientes de la leche materna para poder entender el proceso en que éstos tienen la capacidad de unirse entre ellos para absorberse mejor;se obtuvo como resultado a los biofactores, los cuales son nutrientes que tienen diversas funciones individuales pero que en conjunto se ayudan entre sí para optimizar diversas funciones, a este grupo de nutrientes(DHA, ARA, luteina, hierro, colina, alfalactoaboalmina, calcio, etc.) se les denomina sistema de biofactores.

Los biofactores, así como en la leche materna, se encuentran en una cantidad y calidad adecuada, evitando que los nutrientes entre ellos no se absorban debido a que no existe un equilibrio adecuado.

Los biofactores permitirán a su niño tener en su dieta la cantidad adecuada así como también una excelente calidad de nutrientes para favorecer el desarrollo de su máximo potencial.

Pin It


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *