La importancia de una buena alimentación con frutas y verduras

 

 

Todo el mundo sabemos que comer frutas y verduras hace bien para nuestra salud, sin embargo no todos hacemos caso sobre ello y preferimos comer una hamburguesa antes que un plátano o una manzana.

Para ganar forma física, bajar de peso o tener buena salud usted debe consumir por lo menos 5 porciones diarias de frutas y verduras.Estudios han demostrado que un adulto debe consumir de 5 a nueve porciones al menos de fruta, para elevar su ciclo de vida

Una dieta cargada de frutas y verduras reduce el riesgo de ciertos tipos de cáncer, enfermedades del corazón y otras enfermedades crónicas. Una de las razones para la recomendación de que todo el mundo debe aumentar su consumo de frutas y verduras es que muchos de estos alimentos  tienen cualidades de antioxidantes potentes.

Los mejores y exclusivos alimentos para la salud son las frutas y verduras, ya que tienen altas cantidades de muchas vitaminas e anti-oxidantes, incluyendo la vitamina A, vitamina E y vitamina C. Además de su importancia como fuente de minerales. Las frutas y verduras también proporcionan fibra esencial .

Muchas personas no se dan cuenta, que además de vitamina C, naranjas, toronjas y otras frutas cítricas también contienen cantidades significativas de fibra. La fibra juega un papel importante en la digestión, y  tiene cualidades de protección contra las enfermedades frecuentes y algunos tipos de cáncer.

Otra característica importante de las verduras y las frutas, sobre todo para aquellos que cuidan su peso, es el alto valor nutritivo, bajo en grasa, baja en calorías y la naturaleza química de estos alimentos. Las frutas y verduras contienen muy bajos niveles de grasas y una dieta baja en grasas puede ser muy eficaz para la pérdida de peso.Además, las frutas y hortalizas no incluyen el colesterol y son bajos en calorías que muchos otros tipos de alimentos.

Todos debemos cuidar nuestra salud para vivir una vida tranquila pero para ello debemos comenzar por querernos a nosotros mismos para así darle a nuestro organismo la mejor calidad de vida.

No hay motivo alguno para descuidar nuestra salud ingiriendo comidas elevadas en grasas y con sustancias malas para nuestro cuerpo.

¡ Es hora de tomar conciencia y vivir sanos!

Pin It


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *