La vitamina C y sus efectos a la salud del cuerpo humano


Si te estas preguntando ¿por qué últimamente se esta hablando mucho de la vitamina C para la salud del cuerpo humano?
En el siguiente articulo te darás cuenta el porque se escucha hablar mucho de la vitamina C, también podrás saber que cantidades de vitamina C son necesarias consumir diariamente, que efectos tiene con el organismo y en que frutos esta presente en mayor cantidad.

Se habla mucho de de la vitamina C o mas conocida como ácido ascórbico porque esta desempeña muchas funciones importantes en nuestro organismo. La vitamina C aumenta la absorción del hierro, contribuye a la formación de los huesos,de los dientes y de los tejidos, acelera la cicatrización de las heridas y mantener la elasticidad de la piel, se necesita para producir las hormonas del estrés y mejora la resistencia a las infecciones, a la hipertensión, a la arterioescleresis y al cáncer, previene las alergias, disminuye los niveles de colesterol peligroso. La vitamina C funciona como un importante antioxidante intracelular.
Alimentos que contienen la vitamina C
A continuación se nombra los alimentos y la cantidad aproximada de miligramos de vitamina C por cada 100 gramos de alimento.
Ciruela Kakadu(3100mg), camu camu(2800mg), acerola(1600mg), guayaba(300mg), pimiento rojo(190mg), perejil(130mg), kiwi(90mg), Brocoli(80mg), papaya(60mg), fresa(60mg), naranja(50mg), limón(40mg), Melón(40mg), Coliflor(40mg).

Necesidades diarias de la vitamina C
Las necesidades diarias de la vitamina C es de 6o mg para las personas adultas sanas. La vitamina C se almacena en el organismo, lo que permite que estas reservas sean consumidas en caso de ser necesario. Para prevenir el cáncer, la oxidación del colesterol, y las enfermedades cardiovasculares pueden necesitarse dosis mucho mayores.

Recomendación: la vitamina C si se expone al aire, a la luz o al calor, se oxida fácilmente y esto ocasionaría daños celulares. Por eso las frutas es mejor consumirlas frescas y crudas. Por ejemplo si pelas una fruta o haces un jugo, debes consumirlo al instante.

¡Consume vitamina C y sera tu defensa natural!

Pin It


2 responses to “La vitamina C y sus efectos a la salud del cuerpo humano”

  1. […] Por su contenido de vitamina C es importante para la integridad del colágeno en las encías, el colágeno evita que las bacterias […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *