Los 10 beneficios del jugo de la guayaba

guayaba

¿Estás harto de tomar tabletas de vitamina C todos los días? Bueno, usted puede respirar un suspiro de alivio ahora. ¿Quieres saber cómo? Bueno, aquí viene el salvador en el disfraz de jugo de guayaba.

Guayaba, rica en calcio, ácido nicotínico, fósforo, potasio, vitaminas A y B, hierro y ácido fólico, esta es una opción saludable que añadirá un poco de ponche nutricional a su dieta? ¿Por qué no descubrir los beneficios de salud de guayaba?

La guayaba es suave cuando está maduro y tiene fragancia a almizcle dulce, de textura cremosa. Son valiosos en varios colores como el blanco, rosa, amarillo o rojo. Guayabas maduras tienen semillas pequeñas y duras, comestibles en el centro.

Para el individuo que odia el sabor crudo de una fruta de guayaba se puede preparar un jugo. Ellos tienen muchos beneficios para la salud y también se pueden mezclar con otros zumos.

Echemos un vistazo a los principales beneficios de este maravilloso regalo de la naturaleza:

Ventajas del jugo de la guayaba:

1. Agente antibacteriano:

Jugo de guayaba actúa como un agente antibacteriano. La guayaba tiene una capacidad para reducir el tamaño y contraer todos los tejidos abiertos en su cuerpo. Esto tiene propiedades anti-bacterianas que pueden eliminar las toxinas nocivas y bacterias de su cuerpo.

2. Estómago Problema:

Jugo de Guayaba es la mejor manera de tratar el estreñimiento y la diarrea. Según el punto mencionado anteriormente, Esto ayuda a reducir el tamaño de los canales del intestino activa y la estabiliza. El estreñimiento puede ser curada por el consumo de zumo de guayaba, ya que está lleno de fibra. Esto es útil para excretar heces impactadas. Consumir jugo de guayaba antes del desayuno para mejores resultados.

3. Pérdida de peso:

Beber jugo de la guayaba es el mejor remedio para perder peso. Este contiene fibra dietética que es útil para eliminar las toxinas y grasas malas del cuerpo. Jugo de guayaba es muy baja en calorías que ayudan en la producción de energía para las células. Junto con el jugo de la guayaba también optar por el ejercicio para obtener resultados efectivos.

4. Niveles de azúcar:

Jugo de guayaba es eficaz para controlar niveles de azúcar en pacientes diabéticos tipo 2. Es útil para reducir los niveles de glucosa en la sangre, ya que esto aumenta el nivel de insulina. Jugos de guayaba están siendo convertidas en pastillas para la diabetes orales diarias de muchas empresas que controlan los niveles de glucosa en sangre.

Usted puede preparar el jugo de guayaba en el hogar para los pacientes diabéticos a través de:

  • La eliminación de la piel del fruto y las semillas.
  • Cortar en trozos pequeños para una mejor molienda.
  • Póngalos en la licuadora incluyendo algunas hojas de guayaba y el agua.
  • Colar y consumir.

5. Cáncer:

Jugo de guayaba puede ser un recurso útil para disminuir el desarrollo de las células del cáncer. Uno de los nutrientes más importantes se encuentra en la guayaba, conocido como licopeno. Este es un poderoso antioxidante, que ayuda al cuerpo a deshacerse de los dañinos radicales libres que conduce al cáncer.

6. Gripe:

Jugo de guayaba se ha demostrado ser un buen remedio para curar la gripe . Tiempo frecuente condición de cambio , baja inmunidad puede causar enfermedades transmitidas por el aire como la gripe . Los casos de gripe siempre aumentan durante la temporada de lluvias . La gripe se puede curar fácilmente por el sistema inmune de su propio cuerpo. La vitamina C es el nutriente más esencial que puede luchar contra los virus de la gripe que causan y estimular el sistema inmunológico. Jugo de guayaba es la mejor manera de obtener la vitamina C de la fuente natural .

7. Escorbuto :

El escorbuto es causado debido a la deficiencia de vitamina C. Este se puede curar fácilmente por beber jugo de guayaba . Jugo de guayaba contiene gran cantidad de vitamina C.

8.Fiebre del dengue  :

Jugo de guayaba es remedio eficaz para tratar la fiebre del dengue. Se recomienda beber el jugo de guayaba al menos tres veces al día para obtener resultados efectivos .

9. Acné:

Jugo de guayaba es útil para mejorar la textura de su piel y curar problemas de la piel como forúnculos , arrugas, acné, espinillas. El Jugo de guayaba actúa como un astringente para apretar los músculos y la piel.

10.  Dolor de muelas:

Zumo de fruta de la guayaba es un astringente que le puede dar un alivio instantáneo del dolor de dientes , la boca y las encías llagas.

Pin It


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *