Nutrientes del huevo: una maravilla para vivir bien

¿Cuales son exactamente los nutrientes del huevo que te pueden dar un estilo de vida diferente?.

El huevo es un alimento muy disponible y se caracteriza por tener nutrientes con cualidades inigualables para nuestro cuerpo. El huevo posee las proteínas de mas alto valor biológico después de la leche materna. Alto valor biológico representa la capacidad máxima de utilización de una proteína por nuestro organismo.

Según la nutricionista Sandra Wages, del Instituto Latinoamericano del Huevo, dice que debemos comer dos huevos diarios, ya que a diferencia de de otros pensamientos mitológicos, opina que el huevo no eleva los niveles de colesterol en el cuerpo; sino que; su consumo disminuye los niveles de colesterol malo beneficiando a la salud.

Para que puedas decir que los nutrientes del huevo son una maravilla para vivir bien, a continuación puedes informarte de sus principales nutrientes que el huevo te puede brindar.

  1. El huevo contiene un 13% de proteínas, y se puede decir que contiene todos y cada uno de  los aminoácidos  esenciales y en cantidades adecuadas recomendadas a las necesidades nutricionales del hombre.
  2. El huevo es un alimento muy rico en vitaminas, conteniendo casi a todas las vitaminas necesarias para nuestro cuerpo, siendo la excepción la vitamina C.  Las vitaminas que en más porcentaje se encuentran son la vitamina A, la biotina, el ácido fólico  y la vitamina D.
  3. Ademas de las vitaminas contienen otras sustancias valiosas como la lecitina , la colina y la luteina y zeaxantina. La lecitina libera los depósitos de grasa. La colina es necesaria para un buen desarrollo  del cerebro y el sistema nervioso, especialmente durante la gestación y los primeros años de la infancia”. La luteina y zeaxantina son los responsables del color amarillo de la yema del huevo y son las sustancias que en los últimos años se ha puesto una especial atención por ser componentes antioxidantes y sobre todo prevenir de las cataratas en los ojos.
  4. En lo que se refiere a minerales, el huevo también tiene todos los minerales que el hombre necesita, entre los que mas sobresalen son el calcio, el hierro, el zinc, el fósforo, sodio y potasio.
  5. El contenido de grasas en el huevo, merece ser mencionado ya que las grasas sirven como fuente de energía y forman parte de la formación  de cada una de las células de nuestro cuerpo. El huevo tiene grasas monoinsaturadas (Ácido oleico), como las del aceite de olivo,  que son muy beneficiosas para la salud cardiovascular. También tienen las grasas poliinsaturadas como el ácido graso linoleico y linolénico en un aporte necesario para nuestro buen funcionamiento del cuerpo.

¡Ahora que ya conoces sus nutrientes del huevo, empieza a consumirlo sin tener miedo a ningún mito! .

Recomendación: No consumir huevos con la cáscara rota, porque podría ser una fuente peligrosa y contaminante con bacterias salmonella. 

 

Pin It


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *