Ocho alimentos para mejorar tu estado de ánimo

¿Estas con un estado de ánimo muy malo, y sientes que ya no quieres hacer nada?
¿Te sientes estresado y no quieres hablar con nadie?

No te preocupes porque leyendo este escrito, podrás alimentarte  con ocho alimentos que pueden mejorar tu  estado de ánimo.

Estar con buen estado de ánimo: es difícil
Lo cierto es que todos hemos sentido el estres o el mal estado de ánimo y sentimos que nuestro estómago esta atado en nudos, y lo creas o no el mal estado de ánimo es una situación amenazadora potencial para el mal estado de tu salud. Muchas veces este mal estado de ánimo, es por causa del trabajo o por problemas familiares, que hacen que haya poca posibilidades de renovar tu energía. Resulta lógico que que elegir alimentos nutritivos serian de mucho apoyo para tu salud, pero resulta que debes elegir alimentos que no solo te ayuden nutricionalmente; sino que; estos alimentos te ayuden a sentirte confortado con tu estado de ánimo. ¿Entonces que alimentos consumimos?, afortunadamente la naturaleza nos ha proporcionado una gran variedad de alimentos que pueden ayudarte a tu buen estado de ánimo.

A continuación  podrás leer una lista de ocho alimentos  que te ayudaran a mejorar tu  estado de ánimo. Por lo general estos alimentos tienen que ser frescos y estar minimamente procesados. Sin embargo estos ocho alimentos proporcionan nutrientes esenciales para los neurotransmisores del cerebro. La serotonina y la dopamina son los neurotransmisores involucrados en tu estado de ánimo.

Ocho alimentos para mejorar tu estado de ánimo
Estos son:
1.- Pescado: Rico en omega 3 y ácidos grasos y el aminoácido tirosina que es un bloque de construcción para la dopamina, un componente químico esencial para la concentración de la persona. El jurel y la caballa son los que tienen grandes cantidades de estos componentes
2.- Te verde: No esta considerado como un alimento, pero por su concentración de L-Teanina, que ayuda a relajar el cerebro y ayuda a mejorar la agudeza mental.
3.- Leche: No solo proporciona una buena fuente de calcio a los huesos, sino que también contiene el aminoácido Triptofano, que es importante para la producción de serotonina, neurotransmisor calmante y relajante.
4.- Espinaca: Proporciona ácido pantoténico (Vit B5), conocido como el “anti-estrés” y el magnesio que puede ayudar contra la fatiga y la migraña.
5.- Nueces: Es una excelente fuente de selenio, ya que una deficiencia de selenio en el cuerpo conlleva a una mayor ansiedad y fatiga
6.- Bayas: Ricos en antioxidantes y magnesio, por lo que ayuda a estimular el sistema inmunológico durante el estrés.
7.- Aguacates: Son una buena fuente de potasio, así como de calcio y hierro, que ayudan a la prevención de la anemia nutricional que causa la fatiga.
8.- Ajos: contiene alicina desintoxicante, que ayuda la eliminar las toxinas que se generan en la circulación. por lo que ayudan a sentirnos con mas energía.

Ahora que ya conoces estos ocho alimentos, empieza a consumirlos y sentirás como cambia tu estado de ánimo, como cambia tu vida a una vida feliz. Como dice el viejo refrán, “Somos lo que comemos”.

Pin It


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *