Ocho reglas para no perder la línea

¿Te gustaría saber cuales son las ocho reglas para no perder la línea?

La alimentación es muy importante para el ser humano, y es necesario saber cuantas comidas debemos comer al día y que comidas son buenas para mantenernos siempre sanos.

1.- Tener cuatro comidas fijas durante el día. Desayuno, almuerzo, merienda y cena. No dejar ninguna de la si de desea bajar de peso, pues en la siguiente comida se ingerirán más alimentos de lo normal. Ese sobrante de comida el organismo lo almacenará como grasa.

2.- Consumir una gran variedad de alimentos. Esto asegura la correcta incorporación de vitaminas y minerales en el cuerpo. Tomar en cuenta la pirámide nutricional.

3.- Determinar la proporción de grasa del cuerpo para conocer el peso ideal. En caso de los deportistas, no sobre pasar un 15% de peso graso.

4.- Evitar los excesos de grasas saturadas. Éstas pueden provocar enfermedades como la hipercolesterolemia (tasa alta de colesterol en sangre) a temprana edad.

5.- Consumir carnes magras, comer pescados y aves, moderar el consumo de huevos y vísceras. Consumir aceites vegetales y lácteos descremados. Cocinar a la plancha, a la brasa, al horno o hervir los alimentos en lugar de freirlos y limitar el consumo de manteca o margarina.

6.- Consumir pan, verduras, legumbres y frutas en ensaladas y cereales. Estos son ricos en hidratos de carbono complejo. Aunque es fundamental consumir vitaminas y minerales, es importante no sobrepasar el 20% de proteínas con relación al total de calorías diarias.

7.- Evitar el exceso de sal y azúcar. Ambos deber ser ingeridos cuando el cuerpo los necesita más. Por ejemplo, es importante consumir alimentos salados después de haber realizado un esfuerzo físico justificado.

8.- Evitar consumir bebidas alcohólicas diariamente a más de tres veces por semana. Éstas tienden a engordar a la persona y a disminuir su físico.

Pin It


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *