Yacón: uno de los alimentos ricos en fibra para el estreñimiento


Yacón: uno de los alimentos ricos en fibra para el estreñimiento

¿Te has preguntado algún día que alimentos ricos en fibra para el estreñimiento debes de consumir, y que estos alimentos sean tan eficaces como un medicamento o que tengan una reacción muy rápida con tu organismo?
Pues debes de alegrarte, porque leyendo este artículo te darás cuenta de los beneficios del “Yacón: uno de los alimentos ricos en fibra para estreñimiento”, que te pueden brindar para este mal.
Consume Yacón: uno de los alimentos ricos en fibra para el estreñimiento
De hecho el estreñimiento se ha convertido en unas de las enfermedades más crónicas para las personas y una de las causantes del cáncer de colon; sino lo previenes.
El mayor de los casos de estreñimiento se da en las mujeres y se hace muy molestosa cuando esta enfermedad se hace crónica y en el peor de los casos, afecta tu autoestima.
Por eso que en este artículo te voy a dar a conocer el porque debes de consumir y sus beneficios que causan a tu organismo, y te darás cuenta que debes de empezar a consumir este tubérculo desde ahora mismo.
¿Por qué consumir el Yacón?
El Yacón (Smallanthus sonchifolius) es un tubérculo andino, que posee un 5%-a 6% de fibra, lo que quiere decir que si tu comes 100 g de Yacón, 5 gramos de este será Fibra. La fibra son carbohidratos no digeribles por el organismo humano y recorren el tracto digestivo sin ser metabolizados. Dentro de estos carbohidratos el que más abunda en el Yacón, es la inulina y los oligofructanos, que al no ser metabolizados por el tracto digestivo, sirve para estimular su crecimiento de un grupo de bacterias benéficas (Bifidobacterias) en el colon, con la consecuente disminución de otras bacterias llamadas putrefactivas que pueden ser perjudiciales y son las causantes del cáncer. Al haber un aumento de estas bacterias benéficas ayudan a que haya mayor frecuencia de deposiciones y aumento de la masa fecal, ambos factores conllevan a que haya una disminución del estreñimiento.
Entonces se podría decir que este tubérculo no solo es uno de los alimentos ricos en fibra para el estreñimiento, sino que por su contenido de inulina y oligofructanos brindan otros beneficios al organismo, en especial para los diabéticos.
Ahora que sabes,  porque el Yacón sirve como uno de los alimentos ricos en fibra para el estreñimiento, tienes que empezar a consumir como mínimo 100 gramos diarios. Y podrás llevar una vida feliz, una vida sin estreñimientos y por lo tanto una vida sin cáncer al colon.

Pin It


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *