5 Beneficios para la salud sorprendentes de Cítricos

Citricos

Los cítricos son conocidos por ser rica en vitaminas, minerales, electrolitos y fitonutrientes. Además de éstos, también contienen carbohidratos , fibra dietética , grasa y proteína en pequeñas cantidades

. La vitamina C en los cítricos es conocido por ser un potente antioxidante y protege su cuerpo de los radicales libres dañinos.

Los beneficios de las frutas cítricas son muchas y hemos enumerado algunos.

1. Promueve la pérdida de peso:

El jugo de un limón con miel en agua caliente está siendo seguido por siglos como un mantra para la pérdida de peso. Funciona con más eficacia si se consume con el estómago vacío por la mañana . El limón contiene pectina , una fibra soluble que ayuda a quemar grasa y promueve la pérdida de peso.

2. Aumenta la inmunidad :

La mayoría de las frutas cítricas son una fuente excelente de vitamina C. La vitamina C golpeado con sus antioxidantes ayuda a aumentar la inmunidad de su cuerpo. Las investigaciones han demostrado que las personas que consumen frutas cítricas son conocidos por ser menos propenso a infecciones comunes como el resfriado común , la tos y la gripe.

3. mejora la digestión:

Limón / lima son muy recomendables para mejorar la digestión. Beber un vaso de jugo de limón con una comida ayuda a eliminar las bacterias dañinas en el tracto gastro-intestinal.

4. Protege contra la osteoporosis:

Las frutas cítricas como limones contienen calcio en una pequeña cantidad. El nivel de potasio en el limón ayuda a mantener la densidad de calcio de los huesos en su cuerpo. El potasio ayuda a prevenir la pérdida de calcio a través de los riñones, protegiendo de este modo a partir de la osteoporosis.

5. Protege de los cálculos renales:

La mayoría de las frutas cítricas contienen ácido cítrico y el consumo regular de cítricos jugos ayudan a aumentar el nivel de citrato en la orina. Las personas propensas a los cálculos renales deben consumir mucha agua para evitar la formación de cálculos renales. Pero añadir el jugo de los limones puede ayudar a reducir el riesgo de cálculos de calcio en los riñones.

Consejos que puede utilizar: 

Si se consumen los frutos cítricos en una semana, guárdelos a temperatura ambiente o bien guardarlo en la caja de la fruta de su refrigerador y se mantendrá fresco durante al menos un mes.

Si usted está teniendo un malestar digestivo, beber un vaso de jugo de limón para obtener un respiro de un dolor de estómago o problemas gástricos.

Usted puede rociar un poco de jugo de limón en las frutas recién cortadas para evitar que se doren.

Beber jugo de limón con miel temprano en la mañana se borrará tu tez de la piel.

Desde cítricos (especialmente de limón y lima) son de naturaleza ácida, ayuda a equilibrar el pH del cuerpo.

La mayoría de las frutas cítricas contienen menos de cien calorías por porción, así que esto es una opción perfecta merienda saludable también.

Pin It


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *