¿Comer chocolate engorda?

¿Te encanta comer chocolate, pero temes comer por el miedo a engordar?

Como sabemos muchos están en contra de comer chocolate pero puede verse desde un punto de vista de “alimentación sana” ya que el chocolate es elaborado básicamente con fuentes naturales, y esta fuente es el cacao, por este motivo contiene gran cantidad de antioxidantes.
Diez beneficios de salud básicos de la fabricación de chocolate en un elemento básico regular en su dieta se indica a continuación.

• Puro chocolate oscuro es beneficioso en la reducción de los niveles altos de azúcar. El chocolate aumenta el metabolismo y el contenido de azúcar en la sangre dentro de nuestro cuerpo, reduciendo así las posibilidades de ser diagnosticados con diabetes.

• El chocolate es rico en magnesio y potasio, y varias otras vitaminas, como por ejemplo, la vitamina D, E, B1 y B2. Los nuevos descubrimientos están demostrando que el chocolate realmente puede ayudar en la lucha contra la caries dental.

• El chocolate sirve para aumentar el flujo de sangre a regiones clave del cerebro, aproximadamente 2-3 horas después del consumo. Una manera en que se lleva a cabo es por la habilidad del chocolate para dilatar los vasos sanguíneos. El chocolate también desalienta a que las plaquetas se adhieran entre sí, reduciendo así el riesgo de coágulos sanguíneos y otras obstrucciones arteriales.

• La presencia de la cafeína alivia los síntomas premenstruales y mejora el estado de ánimo.

• El chocolate es muy beneficioso en la reducción del colesterol LDL y aumentar el colesterol HDL, por lo menos el diez por ciento, en ambos sentidos.

Como podrás ver el chocolate aparte de ser delicioso es beneficioso para nuestra salud y no corremos el riesgo de subir de peso.

 

Pin It


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *