7 Consejos nutricionales de la FAO/OMS


¿Sabes cuales son los consejos nutricionales recomendados por la FAO(Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura) /OMS (Organización Mundial de la Salud) que debes de tener en cuenta antes de alimentarte cada día?.

En el siguiente articulo (tomado del libro Nutrición y Dietética Clínica), conocerás 7 concejos para tener una alimentación saludable.

  1. Asegurar el consumo de hidratos de carbono(azúcares) sea en mínimo de 55% del aporte energético total, del cual los azucares simples (Glucosa, Fructosa……) , no debe sobrepasar el 10% del aporte energético total. Se recomienda el consumo habitual de verduras, hortalizas, frutas, legumbres y cereales completos y reducir la ingesta de azúcar de adición y de alimentos que lo contengan.
  2. Disminuir el consumo de grasas. Estas no deben representar mas del 30 % de aporte calórico total. También se recomienda que el porcentaje de energía aportada por los ácidos grasos saturados no supere el 10% y que los ácidos grasos poliinsaturados se situé entre el 3 y el 7%. El colesterol no debe sobrepasar los 300 mg/día.
  3. Que el aporte de calorías en forma de proteínas se limite al 15%. Esto representa una ingesta aproximada de 0.8 g/kg de tu peso corporal, siempre que la energía ingerida sea suficiente para cubrir las necesidades diarias. Se mantienen las recomendaciones de disminuir el consumo de carne roja sustituyéndolas por pescado y carne de ave.
  4. La ingesta de fibra alimentaria total debe ser  de 27 a 40 g/día
  5. Que la cantidad de calorías ingerida permita el mantenimiento de un peso corporal adecuado y, además cubra las necesidades propias de cada una de las edades y de los estados fisiológicos de cada persona.
  6. Que no se sobrepase la ingesta de 6 gramos de sal diarios, incluyendo en esta cantidad la sal de adición y la sal contenida en los alimentos.
  7. Se debe tener un consumo eficiente de agua, que, en circunstancias normales y sin temperaturas extremas ni alteraciones de la salud, se estima entre 1 y 1.5 Lt/día.

 

Pin It


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *