¿Eres adicto a la gaseosa?, mira lo que te puede causar


¿Eres una persona que no puede vivir un día sin tomar gaseosa?

¿ Sabes tu los daños que puede ocasionar a largo plazo tomar gaseosa?

Desafortunadamente, tomar gaseosa se ha convertido en un habito y para muchas personas se ha convertido en adicción, quizás porque es dulce y resulta tan apetecible al consumirlo por la burbujas de gas que rebotan en nuestro paladar. Tomar un vaso de gaseosa de ves en cuando no es tan grave, pero el problema esta cuando tu tomas diario y por periodos muy largos de tu vida.

A continuación de este articulo te podrás enterar porque tomar gaseosa es malo para nuestra salud.

Las gaseosas con alto contenido de sodio y ácido fosfórico se caracterizan por dar más sed, por eso que nos lleva a consumir unas tras otra.

Los investigadores han encontrado una estrecha relación entre el beber gaseosa y el síndrome metabólico. El síndrome metabólico es la colección de factores de riesgo de ocurrir enfermedades cardiovasculares y diabetes que incluyen presión arterial, niveles altos de colesterol y de glucosa en la sangre,obesidad abdominal. Una investigación del Nurse’s Health Study que monitoreó a 90 mil mujeres saludables a lo largo de ocho años señala que tomar una sola gaseosa diaria durante una semana hará que en un lapso de cuatro años subas 4,5 kilos. El síndrome metabólico seria causado por la alta cantidad de azúcar que contiene la gaseosa (10 cucharaditas de azúcar tiene una lata de gaseosa).
Las gaseosas con cafeína causan nerviosismo, insomnio, presión arterial alta, latido irregular del corazón, niveles elevados de colesterol en la sangre, el agotamiento de vitaminas y minerales.

El contenido de ácido fosfórico en la gaseosa  interfiere en el proceso digestivo porque inactiva el ácido clorhídrico del estomago, causa una menor absorción de calcio en los huesos lo que conlleva a la osteoporosis.

Algunas gaseosas también contienen colorantes sintéticos como la tartrazina, que es una sustancia cancerígena para nuestro cuerpo.

El aspartarme es un sustituto del azúcar en la gaseosa, tiene diferentes efectos en la salud, que incluyen tumores cerebrales, malformaciones congénitas, diabetes, trastornos emocionales y la epilepsia / convulsiones.

El pH de la gaseosa de la gaseosa es de (2.5) lo que podría acelerar la oxidación del hierro y por su gran valor de acidez conlleva en muchos casos a la gastritis.

Aparte de los diversos efectos negativos que tiene la gaseosa hacia tu salud, también hace perder el apetito por alimentos ricos en proteinas, vitaminas y minerales.

A si es que, si eres un adicto a las gaseosas ya sabes lo que puede ocasionar con tu salud.

Concejo de saludyperdidadepeso.com:

¡Reemplaza la gaseosa por un vaso de agua!

Pin It


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *