Importancia de las vitaminas para la salud


¿Sabes de la importancia de las vitaminas para la salud?

En la actualidad escuchamos hablar mucho de las vitaminas, pero quizás nos sentimos confundidos ya que no tenemos muy claro que son las vitaminas y donde lo podemos encontrar a estas. Es por eso que el siguiente articulo tiene como propósito darte a conocer sobre la importancia de las vitaminas para tu salud.

¿Que son las vitaminas?
Las vitaminas son compuestos orgánicos que el organismo necesita en pequeñas cantidades para los procesos metabólicos. La vitaminas son nutrientes que no brindan energía al organismo.

¿Puede el organismo producir vitaminas?
El organismo no puede producir cantidades suficientes de vitaminas para cubrir sus necesidades requeridas. Cada vitamina desempeña en el organismo su propia función y no puede ser sustituida por ninguna otra sustancia.

¿Donde lo encontramos a las vitaminas?
A las vitaminas lo encontramos en las plantas como las verduras y frutas, también en  los animales por ejemplo en los huevos.

¿Cuales son las vitaminas?
La vitaminas que existen son las siguientes:

¿Que función cumplen las vitaminas en el organismo?
La función de las vitaminas en el organismo, es que son esenciales para el metabolismos de carbohidratos, proteínas y grasas. Muchas vitaminas ayudan a la absorción de algunos minerales.

¿ Cuál es la importancia de las vitaminas para la salud?
Las vitaminas influyen en la vitalidad de prácticamente todos los órganos y estas sustancias pueden ayudar a detener e incluso curar muchas enfermedades, tales como determinados cánceres, afecciones cardicas, alergias, deficiencias del sistema inmune, osteoporosis, neurodegeneraciones, complicaciones de la diabetis, artritis, etc.

En los artículos siguientes se estarán especificando a cada una de las   vitaminas citadas anteriormente, para que lo conozcas mas detalladamente .

Pin It


2 responses to “Importancia de las vitaminas para la salud”

  1. […] tiene la gaseosa hacia tu salud, también hace perder el apetito por alimentos ricos en proteinas, vitaminas y […]

  2. […] todos los nutrientes necesarios en sus porciones adecuadas (Proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales) y esto lo puedes encontrar en los siguientes alimentos: lácteos (leche, yogur, […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *