8 Consejos para tener un buen proceso de la digestión


¿Sabias que para tener un buen proceso de la digestión tienes que seguir ciertos consejos nutricionales y hábitos alimentarios adecuados?

El proceso de la digestión es la transformación y absorción de los alimentos que son ingeridos por vía bucal. Dicho proceso se lleva a cabo en el aparato digestivo. Es por eso que para que tengas un buen proceso de la digestión a continuación podrás obtener 8 consejos muy importantes.

  1. Seleccionar alimentos que sean de buena calidad: esto quiere decir que estén en perfectas condiciones y que presenten un buen aspecto.
  2. Usar el sentido del olfato: para saber si los alimentos estas en buenas condiciones.
  3. Masticar correctamente el alimento: Debemos masticar hasta sentir que en nuestra boca o exista grumos, esto va ha permitir que aparato no realice un sobreesfuerzo a la hora de la digestión .
  4. Comer con tranquilidad y despacio: Al momento de comer se debe comer sin prisa y sin pensar en el trabajo porque dificultan el proceso digestivo y pueden causar flatulencias posteriores.
  5. Comer alimentos crudos: Por ejemplo frutas, verduras, cereales porque aportan ciertas enzimas digestivas que ayudan a tener una buena digestión.
  6. No comer en exceso:   Es mejor comer poco y mas seguido.
  7. Tener un horario bien establecido para comer
  8. Evitar dormir después de comer: Porque tu cuerpo genera demasiada bilis y  tu cuerpo acidula en exceso.
Pin It


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *