¿Cómo bajar de peso? 10 consejos prácticos

Bajar de peso es una de las metas que muchos se proponen día tras día. No es algo extraño ni mucho menos impensable si se toma en cuenta los beneficios para la salud que esto implica. Sin embargo, una realidad es que no existe un remedio mágico para poder bajar de peso de una manera rápida.

Pero comenzar y sostener una dieta balanceada para bajar unos cuantos kilos puede ser un suplicio, en especial si no se tienen conocimientos básicos acerca de esto.

En especial si se conoce que se estima que al día son 200 las decisiones que se toman relacionadas con la comida. Lo más peligroso, es que a menudo estas se ejecutan sin siquiera pensarlo o razonarlo. Ejemplos son: Si es mediodía, ya es tiempo de almorzar o si el plato se encuentra vacío, es que ya termine de comer. Puede que esto parezca irrelevante, pero influye de una manera importante en los hábitos alimenticios de cada quien.

Por lo que sin notarse siquiera se tiene que la visibilidad, conveniencia y atractivo de la comida, pueden incitarnos a consumir esta, algo que no se haría si no se disfrutase de ello. Entonces si el peso de una persona puede ser definido con facilidad por pequeñas decisiones, no se exagera al decir que con tan solo adaptar pequeños consejos esta meta de bajar peso puede ser una mucho más alcanzable en su totalidad.

Si los hábitos alimenticios son modificados con diferencia pueden hacer no solo que pierdas peso sin darte cuenta, sino que será una mejora en el estilo de vida. Después de todo, somos lo que comemos. Es por ello que a continuación se podrán conocer 10 prácticos consejos para poder bajar de peso:

  1. El desayuno nunca puede ser saltado

Muchas veces se tiene la idea de que saltando comidas se puede reducir de peso. Esta creencia además de ser poco saludable, es efectivamente contraproducente. La razón es que si no se come cuando es debido, el cuerpo tenderá a tener más hambre en la comida posterior a la saltada. Produciendo así que se coma más de la cuenta en una sola ocasión, o si no cedes a la tentación igualmente se tendrá una sensación de malestar general por el hambre causada.

También el desayuno se supone como la comida más importante del día porque es la encargada de brindarnos la energía necesaria para poder sobre llevar la rutina diaria. Es impensable por igual que de realizar una rutina de ejercicios por la mañana, esta vaya a ser beneficiosa si no se desayuna de manera adecuada tampoco.

Es así como el desayuno es obligatorio para quienes desean perder peso, y de hecho las personas que comen sus desayunos pierden más peso que aquellas que lo ignoran.

  • Elimina los alimentos procesados de tu dieta

Los alimentos procesados si bien son en innumerables ocasiones más económicos y fáciles de acceder que los naturales, deben ser eliminados de una dieta balanceada. Por lo que la solución a la planeación de comida debería basarse siempre en comida natural y balanceada.

Si bien es algo en lo que hay que invertir un poco más, tu organismo en definitiva te lo agradecerá.

  • Controla las porciones que ingieres siempre

Todo en exceso es malo, incluso los alimentos por más saludables que sean. Es por ello que es importante controlar las porciones cuando se come. Lo ideal es comer solo lo justo.

E incluso miles de dietas confirmar que todos somos capaces de darnos un gusto por algún alimento precisamente no dietético, siempre y cuando sea en una pequeña porción y no con una frecuencia abusiva.

  • El ejercicio deber convertirse en tu aliado

Bajar peso puede ser provocado por una dieta, pero el ejercicio también puede ayudar con esto, para así poder tener un estilo de vida mucho más saludable en general. Sin embargo, cuando es momento de hacer ejercicio unos pocos minutos al día no es suficiente para bajar peso.

Es recomendable sesiones de aunque sea unos 30 minutos por 5 días a la semana. Pero también cada cuerpo es diferente, por lo que hay algunos que necesitan de más entrenamiento.

  • Incrementa tu ingesta de agua

Beber mucha agua es indispensable para quienes tengan como meta bajar de peso, por lo que no beber suficiente puede jugar en contra de este tipo de personas. Beber agua ayuda a eliminar toxinas del organismo, y a acelerar el metabolismo de estar fría.

Es por ello que hay que aprender a diferenciar el hambre de la sed, y así sucesivamente. Es una buena idea siempre tener una botella de agua consigo.

  • Las metas cortan son igual de importantes que las largas

Nuestra meta a largo plazo es la de eliminar determinada cantidad de kilos, no obstante, las metas cortas también poseen importancias y no deben ser desatendidas. Ellas sirven para motivarte una vez las cumplas, y sí uno de los factores más importantes en las dietas es la motivación.

  • Aprende a planear con anticipación

Como ya se había mencionado, estar a dieta no implica no volver a comer un postre otra vez en la vida. Sino que se debe planificarse con anticipación este gusto. Por lo que si se ha trabajado con disciplina un pequeño postre, no te hará engordar al instante.

  • El descanso es primordial

Sin un descanso adecuado entre 7 y 9 horas es imposible esperar buenos resultados en una dieta sea cual sea. Tampoco hace bien aunque no se esté siguiendo ninguna. Así que el cuerpo debe tener entre 7 y 9 horas de sueño al día.

  • Realizarás entrenamiento de fuerza

Con el entrenamiento de fuerza se puede lograr la construcción y tonificación del músculo, algo que al mismo tiempo ayuda a acelerar el metabolismo. Motivo por el cual, será de una gran ayuda al momento de reducir de peso como tal.

  1. Positivismo en todo momento

Y para concluir, el poder de la mente es impresionante, por lo que mantenerse positivo con respecto a la pérdida de peso es elemental para ello. Por lo que es bueno que tengas espacio para hacer de tus rutinas de ejercicio divertidas con música o compañeros con quien practicarla.

SIMILARES

Subir